Un operario pierde la falange de un dedo en un accidente en el parque eólico de Ampudia

Parque eólico de Ampudia. /El Norte
Parque eólico de Ampudia. / El Norte

El trabajador sufrió la amputación cuando intentaba detener una turbina en el recinto junto al monasterio de la Virgen de Alconada

Ricardo Sánchez Rico
RICARDO SÁNCHEZ RICOPalencia

Un operario del parque eólico de Ampudia, que se encuentra junto al monasterio de la Virgen de Alconada, sufrió el pasado martes un accidente laboral, según confirmó la Guardia Civil, que acudió hasta el lugar de los hechos alertada de este incidente.

El suceso se produjo en torno a las 14:00 horas, cuando el operario, al intentar detener una turbina en el parque eólico de Alconada, sufrió la amputación de la falange de un dedo.

Otro accidente laboral se produjo en la mañana del miércoles en las instalaciones de la empresa SMP Automotive Ibérica SL, según informaron ayer fuentes sindicales. Al parecer, un operario de inyección sufrió el aplastamiento de una mano por una cadena de fuerte peso, si bien tan solo sufrió la fractura de un dedo de la mano. Desde los sindicatos se señala que se investigan las causas del accidente y si este se debió o no a una negligencia del trabajador, ya que la empresa sí cumplía con las normas de seguridad.

Estos dos accidentes laborales se suman al sufrido el pasado martes por la tarde por un agricultor de 68 años, que murió aplastado por unas pacas de alfalfa que estaba cargando con una pala en una finca situada en la localidad palentina de Dueñas, junto a la autovía A-62.