La Junta prevé que en la próxima legislatura todos los municipios depuren sus aguas residuales
La inversión prevista por la Consejería de Medio Ambiente en los municipios menores de 2.000 habitantes ronda los 250 millones de euros
La Junta se ha fijado como plazo la próxima legislatura para que todos los municipios de Castilla y León depuren sus aguas residuales. En la actualidad, según explicó el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se está finalizando la construcción de depuradoras en las localidades de más de 2.000 habitantes y ya ha comenzado una nueva fase en la que se trabaja en unos 200 municipios de entre 500 y 2.000 habitantes, en la que la Junta invertirá 125 millones.
Además, Suárez-Quiñones explicó que después arrancará una tercera fase que afectará a un millar de municipios menores de mil habitantes, en los que la inversión prevista también rondará los 125 millones de euros. «Entendemos que en la próxima legislatura podremos tener finalizado este programa de depuración de aguas residuales, lo que nos situaría a la cabeza de las regiones europeas que han logrado este objetivo, que se une a otro reto que Castilla y León ya ha logrado como es la eliminación de los vertederos y escombreras», afirmó.
En este sentido, insistió que se trata de compromisos de un gobierno preocupado por estar a la cabeza de la gestión medioambiental de las políticas públicas.