Ingresa en prisión por el incendio de su casa en Tariego con dos mujeres dentro
El detenido se entregó en la Guardia Civil el viernes, día y medio después de que se quemara la vivienda y se marchara con el coche
El juez decretó ayer el ingreso en prisión del supuesto autor del incendio de una casa en Tariego de Cerrato (Palencia), en la que se encontraba el miércoles con su pareja y una hija de ella. El supuesto autor del incendio, detenido el viernes tras entregarse en la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, fue puesto ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Palencia. El detenido fue conducido ayer a mediodía a los juzgados, desde donde tras prestar declaración fue trasladado por la Guardia Civil para su ingreso en prisión.
Publicidad
Noticia Relacionada
Detenido un hombre por el incendio de una casa en Tariego
El fuego, que se desató en la tarde del miércoles en el barrio de San Miguel de la localidad, quemó la casa de planta baja por completo, si bien el incendio se saldó sin heridos de gravedad a pesar de que en su interior estaban las dos mujeres.
El suceso está siendo investigando por los técnicos del Grupo de Incendios de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en León.
A causa del fuego, resultó herida con quemaduras leves, la pareja del detenido, que estaba en el interior de la casa y consiguió salir por una ventana, así como su hija, que tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad. Al parecer, el joven, de 28 años, discutió con su madre, que es la propietaria del inmueble y vive en la provincia de Barcelona, porque ella quería que contribuyera con los gastos de luz y agua de la casa o que la dejara libre para poder alquilarla, por lo que pudo prenderle fuego.
Desde el miércoles por la tarde, la Guardia Civil buscaba al hombre, que se marchó a gran velocidad del lugar de los hechos en su coche tras el incendio y tuvo un percance con el vehículo (sufrió un golpe que dejó dañada la dirección del mismo), que dejó abandonado en las cercanías del Ayuntamiento. Día y medio después, se entregó en la Comandancia de Palencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión