Borrar
Cruz Roja de Castilla y León suma 100.000 socios y sigue...

Cruz Roja de Castilla y León suma 100.000 socios y sigue...

La ONG atendió el año pasado a casi medio millón de personas desfavorecidas

Ana Santiago

Valladolid

Martes, 5 de junio 2018, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja en Castilla y León ha alcanzado su sinmólico socio número 100.000. Un número que convierte a esta organización no gubernamental en una de las más grandes de Castilla y León con aportaciones que superan los 10,4 millones de euros que ayudaron a atender a casi 500.000 personas el pasado año. Hoy celebra su gran día, lo ha hecho en el salón de actos de la Consejería de Fomento para reconocer a sus grandes, desde la pequeña leonesa Daniella que con cuatro meses en la socia más joven hasta Germana Vicente, de Palencia, la más antigua.

La celebración de la socia 100.000, Ana María Reviejo de Cebreros (Ávila), ha servido a Cruz Roja en Castilla y León para reconocer el compromiso de sus socios, 5.000 de ellos en los últimos años, un «hito importante que demuestra, junto a los 13.739 voluntarios el apoyo que tiene la entidad en la comunidad», ha destacado su presidente autonómico, José Varela.

De hecho, en realidad esa cifra ya se ha superado y ya son 100.621 los socios que con sus cuotas ayudan a sufragar los programas de Cruz Roja, con 217.377 personas atendidas el año pasado, 103.426 participantes en acciones de sensibilización y educación y 128.512 beneficiarios a través de la cooperación internacional con once países.

El acto de este homenaje celebrado en Valladolid ha contado con el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, quien ha valorado el éxito de contar con tantos socios es el de poder contar con «un importante presupuesto, ser independiente y poder hacer más cosas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios