Las Cortes abren sus puertas el domingo a los ciudadanos con visitas guiadas

Jornada de puertas abiertas en una edición anterior./Gabriel Villamil
Jornada de puertas abiertas en una edición anterior. / Gabriel Villamil

Se abrirán al público de las 11:00 a las 20:00 horas

El Norte
EL NORTEValladolid

Las Cortes de Castilla y León celebrarán su tradicional jornada de puertas abiertas este domingo 3 de marzo para que todos los interesados puedan acercarse hasta el Parlamento autonómico, que ofrecerá visitas guiadas por varias estancias del edificio, informa la agencia Ical.

El encargado de presentar esta jornada en una rueda de prensa ha sido el presidente en funciones de la institución, Ramiro Ruiz Medrano, quien, acompañado por el resto de miembros de la Mesa, ha expuesto el calendario de actividades para una jornada que estará marcada por la ausencia de la que ha sido presidenta de las Cortes estos últimos años, Silvia Clemente, después de su renuncia.

En cuanto a los actos programados para la ocasión, Ruiz ha explicado que las puertas del Parlamento se abrirán al público a partir de las 11:00 horas y no se cerrarán hasta las 20:00 horas.

Todo el que se acerque al edificio podrá visitar, bien de forma libre o guiada, algunas de las estancias del edificio inaugurado en noviembre de 2007 después de su traslado desde su anterior ubicación en el Castillo de Fuensaldaña (Valladolid).

Además de recorrer el Hemiciclo y poder sentarse en los escaños que habitualmente ocupan los procuradores o los miembros del Ejecutivo, los visitantes podrán asistir a las salas de comisiones o la biblioteca, además del salón de recepciones, como novedad de esta edición.

Finalmente, la jornada de puertas abiertas contará con la actuación musical del grupo «Bloody Mary», que ofrecerá dos pases en la explanada de la puerta principal de las Cortes, uno a las 12:30 horas y otro a las 18:00 horas.