Cartel que anuncia la Huelga Feminista del 8 de marzo en Valladolid. Gabriel Villamil

Alicia García anima a sumarse al paro parcial del 8M «en la medida de las posibilidades de cada uno»

La consejera de Familia asegura que mantendrá la agenda de trabajo por la mañana y suspenderá la actividad por la tarde

El Norte

Valladolid

Lunes, 5 de marzo 2018, 14:02

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, animó hoy a los ciudadanos, tanto hombres como mujeres, a sumarse al paro parcial del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, «en la medida de las posibilidades de cada uno y hacer los gestos que pueda». No en vano, consideró que es una jornada importante y significativa en que hay que «remover conciencias» y reivindicar la igualdad entre géneros. En su caso, apuntó que mantendrá su agenda de trabajo por la mañana con la asistencia al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León y su idea es parar por la tarde, al igual que la directora general de la Mujer y el gerente regional de Servicios Sociales porque «no hay que excluir» a los varones.

Publicidad

García, que esta mañana participó en el Consejo Regional de la Mujer, reconoció que se «ha avanzado mucho» en materia de igualdad pero de manera «insuficiente». No en vano, calificó de «inadmisible» la brecha salarial que en la Comunidad se sitúa en el 22%, la precariedad laboral y la existencia de un techo de cristal femenino. También, se mostró partidaria de que no haya una sección de igualdad en el Consejo de la Mujer, lo que significaría que se ha logrado pasar página a las diferencias entre hombres y mujeres. 

La consejera valoró la labor «positiva» de algunos movimientos, a los que por ejemplo se ha sumado la Junta de Castilla y León con acuerdos con agentes sociales en el marco del Diálogo Social como la puesta en marcha de una campaña para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad