Abierto el certamen 'Mi libro preferido' para fomentar la lectura en la ESO
Cada centro educativo seleccionará cinco trabajos de cada curso de Primero y Segundo hasta el 15 de febrero
leonoticias
León
Jueves, 8 de diciembre 2022, 13:51
La Consejería de Educación y la Fundación José Manuel Lara han puesto en marcha por segundo año consecutivo el certamen 'Mi libro preferido', un concurso destinado al alumnado de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que pretende fomentar la lectura entre los estudiantes de la Comunidad.
Publicidad
En concreto, los alumnos deberán escribir una pequeña reflexión dos páginas, como máximo, donde desarrollarán los motivos que llevan a que un libro sea su favorito. Cada centro educativo seleccionará los cinco mejores trabajos de cada curso hasta el 15 de febrero.
Uno por provincia
De entre todos los textos presentados, un jurado elegirá los nueve mejores -uno por cada provincia-. Los alumnos ganadores recibirán una tableta de última generación y un libro publicado en un sello editorial del grupo Planeta; los docentes, también una tableta; y el centro, un lote de libros.
Asimismo, se elegirá un único texto como ganador absoluto, cuyo autor recibirá también tres entradas para asistir a cualquier evento cultural que se celebre en la Comunidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión