La Junta establece los servicios mínimos para el 1-1-2 que puede verse afectados por la huelga de ‘contact center’ del jueves

Sala de operaciones del 1-1-2. /
Sala de operaciones del 1-1-2.

El sindicato de trabajadores CGT convocó huelga en todo el Estado

ICALleón

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy la orden por la que se garantiza la prestación de los servicios mínimos en el servicio de atención de llamadas de urgencia, a través del número telefónico 1-1-2, que podría verse afectado por la huelga del sector contact center que ha convocado para mañana la Confederación General del Trabajo (CGT) para todo el Estado. Un paro que será de jornada completa para los trabajadores dimensionados el día 26 de enero. Para aquellos que comienzan su turno antes de las 00:00 horas o lo finalizan después de las 24 horas del día 26, la huelga está convocada también para toda su jornada.

El anuncio de convocatoria de la huelga afecta a personal de empresas privadas que llevan a cabo actividades de contact center para el servicio de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico 1-1-2 Castilla y León y que en la Comunidad desarrolla una Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Grupo Norte y Telefónica.

Este servicio público es esencial, según reza el Bocyl, ya que tiene por finalidad la protección de las personas en los supuestos de emergencia y la coordinación e integración de los distintos servicios públicos que prestan las distintas administraciones públicas en materia de protección y asistencia ciudadana, por lo que resulta imprescindible adoptar las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio.

Los servicios mínimos para los trabajadores del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León se ajustarán a la programación establecida. Así, habrá tres trabajadores desde las 18 horas del 25 de enero hasta las 2 horas del 26; ocho empleados de las 23 horas del 25 de enero a las 7 horas del 26 de enero; 21 personas desde las 7 horas a las 15 horas del 26 de enero; 16 trabajadores desde las 15 a las 23 horas del propio jueves; seis personas de las 23 horas del 26 de enero a 7 horas del 27 de enero; y otros tres trabajadores que estarán localizables el día 26 de enero.