Borrar
Javier y Aitor, impulsores de Livegens.
Una 'startup' berciana de moda ecológica organiza una limpieza del cauce del Sil a su paso por Ponferrada

Una 'startup' berciana de moda ecológica organiza una limpieza del cauce del Sil a su paso por Ponferrada

Otra jornada de sensibilización ambiental pretende eliminar los residuos y plásticos de los montes del valle de Fornela

Leonoticias

León

Jueves, 11 de julio 2019, 17:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'startup' berciana LIvegens, dedicada a la moda ecológica, organiza para el próximo domingo 21 de julio una jornada de recogida de residuos y plásticos en el cauce del río Sil a su paso por Ponferrada. Otra jornada de sensibilización ambiental en el mes de agosto se encargará de limpiar de plásticos las montañas del valle de Fornela.

Al respecto, el punto de encuentro de la primera iniciativa será el puente García Ojeda, junto al Castillo de los Templarios de la capital berciana, a partir de las 11 horas. Para acudir al valle de Fornela, habrá que esperar al 10 de agosto, en una jornada que se llevará a cabo en colaboración con la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale).

En cuanto a los impulsores de la iniciativa, Livegens es un proyecto emprendedor y sostenible nacido de la mano de dos hermanos bercianos, Aitor y Javier Ramón, que quieren imprimir a su empresa un carácter «verde y social», a través de iniciativas como limpieza de entornos naturales o reforestación y prevención de incendios que ayuden a construir un «modelo de desarrollo respetuoso con el medio ambiente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios