Podemos llevará a las Cortes la petición para abrir en el Bierzo una unidad de Radioterapia

Eva María Arias se reunió con Pablo Fernández y Lorena González./
Eva María Arias se reunió con Pablo Fernández y Lorena González.

La ponferradina Eva María Arias inicia una ronda de contactos con diferentes partidos políticos para que el nuevo presidente de la Junta cumpla con la promesa realizada en campaña y esta unidad sea una realidad

E.JIMÉNEZPonferrada

La ponferradina Eva María Arias logró en tan solo 24 horas que más de 800 personas apoyaran su iniciativa en osoigo.com para que políticos de diferentes partidos de Castilla y León respondieran a una simple pregunta, ¿para cuándo la unidad de Radioterapia en el Hospital El Bierzo? Y es que enfermos de cáncer de la comarca, de Laciana y de La Cabrera se tienen que desplazar a diario en ambulancia hasta León para poder recibir este tratamiento, lo que es, a su juicio, «inhumano».

Ahora, esta ponferradina ha iniciado contactos con diferentes grupos políticos. De este modo, ayer jueves se reunió con el procurador de Podemos, Pablo Fernández, y con la portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, para trasladarles esta demanda tan importante. «Me dijo que iba a llevar la pregunta a las Cortes para que fuera contestada», indicó Eva que añadió que no es el único partido que la apoya, «otros se han puesto en contacto conmigo y todos van a intentar hacer la pregunta».

El objetivo no es otro que el nuevo presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cumpla con lo prometido durante la campaña electoral, «dijo que una de las cosas que iba a hacer que fuera realidad era que la Unidad de Radioterapia en el Bierzo fuera un hecho». Con ello, Eva María Arias espera que conteste «cuándo» se hará «y que conteste con hechos porque el van a intentarlo o el están trabajando en ellos ya lo hemos oído, yo lo que quiero es que den una contestación firme».

Lo que tiene claro es que en la actualidad los enfermos de cáncer que requieren este tratamiento tienen que desplazarse a León sí o sí «y nadie está haciendo nada», por lo tanto «tienes que emprender un poco la lucha e intentar conseguirlo, por lo menos que te escuchen, que es el primer paso», concluyó esta berciana.