Una moneda al aire resolverá el empate técnico en las pedanías bercianas de Yebra, Cabañas de la Dornilla y Trabadelo

Localidad berciana de Trabadelo./CÉSAR SÁNCHEZ
Localidad berciana de Trabadelo. / CÉSAR SÁNCHEZ

La Junta Electoral de Zona de Ponferrada ha convocado este jueves a los candidatos de las tres entidades locales menores para que sea el azar el que desbloquee el empate técnico que arrojaron las elecciones municipales del domingo 26M

CARMEN RAMOS Ponferrada

Una moneda al aire decidirá los pedáneos en tres de las entidades locales menores del Bierzo. El juez responsable de la Junta Electoral de Zona de Ponferrada, Óscar Hernáiz, ha convocadoeste jueves a los candidatos a hacerse con las juntas vecinales de Yebra (Benuza), Cabañas de la Dornilla (Cubillos del Sil) y Trabadelo (Trabadelo) para resolver el empate técnico que dejó las urnas en las elecciones municipales que se celebraron el pasado domingo 26 de mayo.

De esta forma se procederá en los juzgados de la capital berciana a aplicar la fórmula legal que se establece para resolver este tipo de casos en poblaciones con un censo inferior a 250 habitantes.

Será el azar finalmente el encargado de resolver cuál de los dos candidatos empatados en cada una de las pedanías será el alcalde pedáneo durante los próximos cuatro años.