Borrar
Evacúan Salas de la Ribera y San Pedro de Trones por precaución ante el avance de un incendio procedente de Galicia. ICAL

La Junta pide la intervención de la UME y trata de evitar que el incendio de Valdeorras entre en León

Los medios del operativo de Castilla y León están haciendo un contrafuego para detener el avance de las llamas

Leonoticias

León

Martes, 19 de julio 2022, 21:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León solicita la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y trata de evitar que entre en la provincia de León el incendio declarado en en la tarde del domingo en El Barco de Valdeorras (Orense). Los medios del operativo de Castilla y León están haciendo un contrafuego para intentar detener el avance de las llamas.

Según la información facilitada por el Ejecutivo autonómico en Twitter, el incendio se acerca a la provincia de León, pero «aún no ha entrado» en El Bierzo, si bien se ha declarado de nivel dos por posible peligro para las personas y los bienes de naturaleza no forestal. Precisamente, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó esta tarde el Puesto de Mando Avanzado.

Los medios que están actuando son cuatro cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, dos del Consejo Comarcal del Bierzo, una brigada helitransportada y dos agentes medioambientales. Además, la Junta ya ha solicitado la intervención de la UME en este nuevo incendio que amenaza una zona próxima a Galicia.

Además, la Junta de Castilla y León decidió en la tarde de este martes evacuar las poblaciones leonesas de Salas de la Ribera y San Pedro de Trones hacia el pabellón municipal de Puente Domingo Flórez, ante el avance de un incendio declarado en la tarde del domingo en la vertiente gallega de la Sierra de la Encina de la Lastra, en Galicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios