Fabero clausura el programa mixto que mejora las instalaciones turísticas del Pozo Julia y del Pozo Viejo
Los participantes se formaron en la especialidad de operaciones de fontanería y climatización doméstica
El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, clausurará el próximo lunes el programa mixto de formación y empleo 'Fabero VII', a través del que se impulsaron actuaciones de mejora en las instalaciones turísticas del Pozo Julia y del Pozo Viejo. Subvencionado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), el programa se dedicó a la especialidad de operaciones de fontanería y climatización doméstica.
En concreto, las actuaciones consistieron en la instalación de una caldera comunitaria y de radiadores para dotar de calefacción a dos de los apartamentos turísticos mineros del Pozo Julia, así como en la adecuación de los aseos del edificio de visitas del Museo del Pozo Julia y en las instalaciones mineras del Pozo Viejo. En este último, se dotó al edificio de dos aseos, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida.
Las sesiones del programa se desarrollaron durante seis meses, entre el 1 de febrero y el 31 de julio. A lo largo del curso, los participantes combinaron la formación teórica y práctica con el trabajo real.