La DO Bierzo alerta de la «difícil» situación de las bodegas por la crisis del Covid-19
El Consejo Regulador reconoce que se trata de un sector «muy castigado» por el cierre de la hostelería y el turismo / El ente vinícola celebrará en julio un pleno para abordar la situación y dar a conocer las ayudas impulsadas por el Gobierno
carmen ramos
Ponferrada
Martes, 19 de mayo 2020, 13:51
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo alerta del «difícil» situación que afrontan las bodegas de la comarca como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Y es que la crisis sanitaria se ha traducido ya en una caída importante de las ventas del sector debido al cierre de los canales de comercialización, principalmente de la hostelería y del turismo.
Publicidad
A falta de conocer los datos concretos, la presidenta del Consejo Regulador, Misericordia Bello, reconoce que se trata de un momento «muy difícil para todos» y máxime en el caso del vino, «un sector muy castigado porque los canales de venta que son a través de los que distribuimos están cerrados, la restauración, los hoteles, todo está prácticamente sin abrir y luego vamos a ver cómo funcionan», explicó Bello. «A nosotros esto nos afecta mucho porque son nuestros principales canales de distribución y venta», subrayó.
El Consejo Regulador de la DO Bierzo tiene previsto celebrar en el mes de julio, posiblemente el día 13, según ha avanzado su responsable, un pleno para «chequear» junto a los representantes de las bodegas la situación de crisis generada en el sector debido al Covid-19.
«Ahí ya veremos realmente lo que hay porque los datos nos los tienen que dar las bodegas», apuntó la presidenta de la DO Bierzo. Todo ello de cara a conocer cómo les está afectando y poner sobre la mesa también las líneas ayudas impulsadas desde el Gobierno central a las que podrá acogerse el sector de cara a salvar la situación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión