Borrar
Usuarios de Asprona Bierzo envasan las monodosis de 'pellets' para las barbacoas portátiles de la empresa berciana Decofire.
Asprona Bierzo colabora con el innovador proyecto de barbacoas de 'pellets' de la empresa berciana Decofire

Asprona Bierzo colabora con el innovador proyecto de barbacoas de 'pellets' de la empresa berciana Decofire

Los usuarios de la entidad se encargan del envasado de las dosis de un solo uso preparadas para estos equipos

LEonoticias

Ponferrada

Martes, 22 de diciembre 2020, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entidad Asprona Bierzo colabora con la empresa berciana Decofire en un innovador proyecto que permite utilizar 'pellets' como combustible para barbacoas portátiles. Los usuarios del centro de día Civitas Bierzo llevan a cabo el envasado de monodosis de un solo uso con 200 gramos de este recurso renovable, acompañados de una pastilla de encendido ecológica y sin humos, según explica el director técnico de Decofire, Jesús Moure.

La nueva actividad ocupacional para los usuarios de Asprona se centra en esta parte del proceso productivo de la empresa, con el objetivo de facilitar el manejo de los equipos al usuario final. A partir de los envases de 15, 50 o 100 kilos que recibe la fábrica de Decofire, ubicada en el municipio de Puente de Domingo Flórez, los socios se encargan de preparar las monodosis que se utilizan para encender las barbacoas portátiles.

Estos equipos utilizan un sistema patentado de circulación del aire que garantiza una combustión «regulable, controlada y sin riesgos», remarcó Moure, que recordó que la empresa nació en octubre del año pasado aunque la crisis del COVID-19 apenas le permitió funcionar al diez por ciento de su capacidad durante este último año.

Por su parte, el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, destacó que esta colaboración forma parte del nuevo camino iniciado por la entidad para «diversificar los productos y las empresas» con las que trabaja la entidad. «Las personas con discapacidad intelectual y Asprona Bierzo también podemos aportar a la innovación tecnológica», subrayó Barrio, que animó a otras empresas a seguir los pasos de Decofire para incorporar a usuarios de la entidad a sus procesos productivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios