Alicia García condena la agresión a una mujer en Bembibre y expresa su «repulsa frontal» a la «barbarie machista»
La consejera ofrece la red de atención a las mujeres víctimas de violencia de género de la Comunidad
leonoticias
Miércoles, 19 de octubre 2016, 13:50
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, condenó este miércoles la brutal agresión que ayer sufrió una mujer a manos de su expareja en Bembibre y arremetió contra estos hechos que atentan contra la dignidad de las mujeres. García trasladó en nombre del Ejecutivo regional, su repulsa frontal y enérgica condena a un secuestro y maltrato que sin ninguna duda, dijo, procede de la barbarie machista.
La responsable del Ejecutivo regional garantizó también el apoyo incondicional a la víctima, a ella y a cualquier mujer que en estos momentos esté sufriendo cualquier vejación, cualquier síntoma de la violencia a manos de su pareja o ex pareja. En este sentido, recordó que está a su disposición la red de atención a las mujeres víctimas de violencia de género de la Comunidad.
Alicia García defendió que los instrumentos y herramientas legales que existen contra estos comportamientos deben recaer con todo su peso sobre los agresores y frente a cualquier vejación, insulto manifestación de violencia machista, siempre desde el rigor y el estudio de los hechos, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la justicia, de la manera más estricta posible.
La consejera de Familia reconoció que todavía queda mucho camino por recorrer para acabar con esta lacra y abogó por continuar con el trabajo desde todas las administraciones. Debemos seguir profundizando en una mejor coordinación, mejores instrumentos para las mujeres y mejores herramientas, dijo.
En este sentido, defendió que sin ninguna duda han ido dando pasos y recordó la firma de diferentes convenios y protocolos con el TSJ, con la Fiscalía, con los abogados desde la Junta. Pese a esto, repitió que deben profundizar en el trabajo de manera coordinada, porque no se puede permitir, dijo, que haya ni una mujer más víctima de la violencia.