Borrar
CB denuncia el robo de las banderas de España y del Bierzo del Ayuntamiento de Folgoso.
CB condena el robo de las banderas de España y del Bierzo en el Ayuntamiento de Folgoso

CB condena el robo de las banderas de España y del Bierzo en el Ayuntamiento de Folgoso

Rechaza lo que califica como "un acto de violencia gratuita" y pide a las autoridades que pongan el "mayor celo posible" para identificar a los autores

elbierzonoticias

Miércoles, 15 de junio 2016, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por el Bierzo ha condenado de forma enérgica la sustracción este miércoles de las banderas de España y de la comarca de sus respectivos mástiles del Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera.

El portavoz de CB, Raúl Fernández, ha trasladado al alcalde su pesar por "dicho acto de violencia gratuita contra nuestros símbolos". Entiende que "atentar de forma tan estúpida e inútil contra nuestras banderas es atacar lo que representan, es decir, nuestra voluntad como españoles, como bercianos y como vecinos de Folgoso de convivir pacíficamente con el máximo respeto mutuo con independencia de nuestras creencias, ideologías y adscripciones políticas".

Desde CB "lamentamos profundamente que haya personas que consideren que un ataque a la convivencia pacífica de nuestra sociedad pueda ser algo tolerable o admisible". Pide por ello a las autoridades competentes "el mayor celo posible para identificar al autor de este acto reprobable".

Coalición por el Bierzo anuncia que hará todo lo posible para que las banderas "sean restituidas lo antes posible al lugar del que nunca debieron ser arrancadas, al lugar en el que están colocadas en cumplimiento riguroso de la ley y de la voluntad pacífica y de respeto y cooperación de todos los ciudadanos españoles, bercianos y de Folgoso de la Ribera, que han sido personalmente atacados por el autor de este acto injustificado de vandalismo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios