La Policía Nacional detiene al alcalde y a tres concejales de Astorga

La UDEF en el Ayuntamiento de Astorga. /
La UDEF en el Ayuntamiento de Astorga.

Los agentes de la UDEF han trasladado en vehículo policial al alcalde Arsenio García y a los ediles Manuel Ortiz, Javier Guzmán (PP) y Pablo Peyuca (PAL) a la Comisaría

R.F. | .A.C.

Nuevos detenidos en el marco de la 'Operación Enredadera' en León. En esta ocasión, en Astorga. Miembros de la UDEF han trasladado en vehículo policial a tres concejales y al alcalde, Arsenio García, que se encontraba fuera de León.

A media mañana, los policías trasladaban a Manuel Ortiz, concejal de Urbanismo y portavoz del PP en Astorga, tras proceder a un minucioso registro desde primera hora de este martes.

Pasadas las 15:00 horas, eran detenidos y trasladados a dependencias policiales al concejal de Deportes, Javier Guzmán, y al edil de Comercio, Pablo Peyuca, portavoz del PAL, tras prestar declaración durante más de cinco horas.

El último en ser trasladado a la Comisaría de Astorga ha sido el alcalde Arsenio García Fuertes, que se encontraba de viaje en Madrid.

A pesar de que varios agentes le esperaban en su domicilio, García se ha dirigido directamente al Ayuntamiento de Astorga, donde ha sido detenido por los agentes.