Santa Colomba arroja luz al descubrimiento de un misterioso cráneo en tierras maragatas

Cráneo de extraña morfología encontrado en Santa Colomba de Somoza./
Cráneo de extraña morfología encontrado en Santa Colomba de Somoza.

Este extraño ejemplar podrá visitarse desde el día seis de julio en la Casa Museo de Santa Colomba de Somoza

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El próximo día 6 de julio a partir de las 19:00 horas en la Casa Museo de Santa Colomba de Somoza se llevará a cabo la charla y exposición que pone de manifiesto uno de los misterios más insondables de la maragatería y concretamente de este pueblo.

Han pasado 20 años desde que el ponente de esta charla, Iván Pérez encontró un cráneo de extraña morfología en estas tierras al que en un primer momento no dio importancia pero, pudo descubrir más tarde a través del Canal Historia, que existía un único cráneo de similares características en Bulgaria y con una procedencia igual de misteriosa.

A partir de ese momento todo se vuelve investigación e hipótesis sobre el origen de dicho cráneo, llegando a llamar la atención de personas relevantes relacionadas con la comunidad científica del Congreso Mundial de ufología de Barcelona que se quedaron muy impresionados con este hallazgo.

En esta ocasión serán los propios vecinos de la comarca y todo visitante que se interese por él los que tendrán la oportunidad de admirarlo y de conocer los misterios que entraña de boca de su propietario. La exposición del mismo se mantendrá abierta a partir del mismo día 6 de julio y se podrá visitar durante todo el mes de julio de cinco a ocho de la tarde en la misma Casa Museo de Santa Colomba de Somoza.

Por otro lado las exposiciones de Virginia del Arco «Estepitaco», así como las esculturas, pinturas y grabados del artista Leonés José Antonio Alonso-Santocildes mantienen su horario diario de apertura de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas hasta el próximo día 3 de agosto en dicha Casa Museo.