El secretario general del PSOE pide al PP que condene las actitudes «racistas» de Manuel García
Cendón considera que «el PP debe decidir de qué lado está: del de la solidaridad o del racismo»
El secretario general del Partido Socialista de León, Javier Alfonso Cendón, pidió al Partido Popular que «desautorice y condene» las actitudes «racistas y xenófobas» del portavoz 'popular' del Ayuntamiento de Villaquilambre, que «incluso llamó dictador al alcalde» del municipio, el socialista Jorge Pérez.
Esta situación se produjo este jueves en el transcurso del pleno extaordinario celebrado en el Ayuntamiento para dar explicaciones sobre el Centro de Atención a Personas Migrantes que San Juan de Dios pondrá en marcha desde el sábado en el edificio conocido como Chalet del Pozo de León, situado en la localidad de Villarrodrigo de las Regueras, perteneciente al municipio de Villaquilambre.
«Blanquear a Vox tiene consecuencias y sus discursos de odio no tienen cabida en nuestra democracia», aseguró el socialista, al tiempo que remarcó que «España es un país solidario y de acogida» y en este Día Mundial del Refugiado reafirmó su compromiso «con los derechos de las personas que se ven obligadas a huir de sus países». «El PP debe decidir de qué lado está: del de la solidaridad o del racismo», concluyó.