La Junta y Villaquilambre se comprometen a buscar «soluciones» al acceso a Villasinta
Las dos administraciones han mantenido un encuentro para analizar los distintos 'puntos negros' de la carretera León-Collanzo a su paso por el municipio
El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez, y el concejal de Urbanismo, Rubén Sánchez, han mantenido un encuentro con el delegado de la Junta, Eduardo Diego, y con el jefe del servicio territorial de Movilidad, Juan Francisco Escanciano, para tratar el tema de la seguridad de la carretera León-Collanzo a su paso por el municipio.
Publicidad
En dicha vía, titularidad de la Junta, existen varios puntos negros, aseguran desde el consistorio zardino, como el cruce de la ermita en Villaquilambre o la incorporación al pueblo de Villasinta.
Villaquilambre ha solicitado la mejora de la incorporación a la calle Real de Villasinta desde la vía principal, «ya que en estos momentos se realiza mediante una raqueta que obliga a los vehículos que acceden desde León a cruzar dos carriles».
La solución propuesta por el consistorio pasa por un carril central de incorporación para acceder a la calle Real y el servicio territorial de Movilidad se ha comprometido a «estudiar» dicha actuación.
Cruce de la Ermita
Por otro lado, la actuación en el cruce de la Ermita ya se ha adjudicado. Tras la puesta a disposición de la administración autonómica, por parte del consistorio de los terrenos necesarios, la obra podría ponerse en marcha en las próximas semanas con una partida presupuestaria cercana a los 40.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión