Fomento hace público el proyecto de glorieta entre la N-120 y la carretera a Montejos del Camino

Proyecto de la glorieta./
Proyecto de la glorieta.

El objetivo del proyecto es regular el tráfico en la intersección entre ambas carreteras, reduciendo tiempos de recorrido y salvaguardando la seguridad viaria

LEONOTICIAS

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente el expediente de información pública del proyecto de 'Construcción de glorieta en la intersección de la carretera N-120, PK 314+000 y la carretera a Montejos del Camino', en el término municipal de Valverde de la Virgen, en la provincia de León. El presupuesto estimado de licitación asciende a 384.696 euros.

En la actualidad, para los vehículos que circulan por la carretera N-120 en sentido León, está prohibido el giro a la izquierda para dirigirse a Montejos del Camino en la intersección con la carretera LE-440, debiendo realizar un recorrido adicional por la propia N-120 hasta el P.K. 313+230 para efectuar primero un cambio de sentido y después un retorno hasta la propia intersección del P.K. 314+000.

El objetivo del proyecto es regular el tráfico en la intersección entre ambas carreteras, reduciendo tiempos de recorrido y salvaguardando la seguridad viaria. Para ello, el proyecto prevé la construcción de una glorieta circular con una calzada anular de 50 m. de diámetro exterior y dos carriles de 4,50 m. de anchura cada uno.

La construcción de la glorieta proyectada afecta al Camino de Santiago, cuya reposición está contemplada en el proyecto