Juan Carlos Fernández: «Pido perdón, mi partido me ha expulsado y tiene razón»

Un instante del pleno de este miércoles en San Andrés del Rabanedo. / S. Santos

El exconcejal de Ciudadanos apela a la presunción de inocencia y recuerda que «esto no es un juicio, ni nosotros somos jueces»

A. CUBILLASLeón

El pleno de San Andrés del Rabanedo ha dado pie este miércoles a ver a un emocionado, Juan Carlos Fernández. El exportavoz de Ciudadanos en San Andrés y hoy concejal no adscrito tras su detención en el marco de la Operación Enredadera, quisó apelar al derecho de la presunción de inocencia recordando que «esto no es un juicio, ni nosotros somos jueces».

En cualquier caso, Fernández quiso pedir discuplas a los vecinos de San Andrés al entender que se han sentido disgustados por aparecer el nombre del municipio en esta operación así como a sus compañeros si se han sentido decepcionados.

Eso sí, advirtió que pueden estar bien tranquilos porque de nada se tienen que avergonzar. «Hay un procedimiento de investigacion que aún está en proceso y no sabemos de qué se nos va acusar ni a que nos enfrentamos: pido sensibilidad porque detrás de cada uno de los que estamos aquí en León, Villaquilambre... hay familias, hay hijos, hay amigos... libertad de expresión si pero derecho al honor también».

«Mi partido ha tomado la decisión correcta. Un partido nuevo no puede tener a nadie que tenga sospecha de mínima corrupción, han hecho lo que tenían que hacer. Dicho esto lo siento de corazón porque nunca se sabe cómo acaba esto», ha asegurado.

Por último Fernández ha lamentado que le haya sido retirada su presencia en las diferentes mancomunidades. «¿Por qué? ¿Es inquina personal? Ha sido una caza de brujas porque si pedimos para uno tendremos que pedir para todos. La justicia es igual para todos», ha finalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos