La Escuela de Música de San Andrés sin profesores en algunas especialidades seis meses después del inicio de las clases
Los cambios de criterios a la hora de contratar profesores por parte de secretaría es la razón de la demora, según explica el ayuntamiento
La Escuela de Música «Ángel Barja» de San Andrés del Rabanedo comenzó las clases en el mes de septiembre pero no en todas sus especialidades. Violín, flauta, acordeón o percusión no han comenzado todavía sus clases debido a que el ayuntamiento no ha contratado a los profesores especialistas, tal y como han denunciado los padres de los alumnos que desconocen cuándo comenzarán las clases.
Según ha confirmado el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, la razón de la falta de contratación es el cambio de los procesos administrativos de los contratos por parte de los servicios de Intervención y Secretaría debido a la estabilización laboral de los empleados. Aunque no cuentan con fechas concretas, el consistorio prevé que sea en fechas próximas. «El 21 de diciembre, en la carta para felicitarnos las fiestas, se nos informaba de que el proceso de contratación del profesorado había comenzado y que en enero se nos confirmaría la fecha de inicio de clases. Aún seguimos esperando hoy día 14 de febrero cuando ya no nos queda más que un trimestre de posibles clases», señalan.
Aunque los padres reconocen que solo están pagando por las clases que están recibiendo sus hijos, destacan que comenzaron tarde como es el caso de lenguaje musical que dio comienzo el 2 de noviembre «un mes después que en otras escuelas».
Además, señalan que este problema se une a otros ya vividos en la escuela como las obras en el centro o la falta o fallos de calefacción. Desde el consistorio reiteran que tratan de solucionar la situación lo antes posible para causar el menor perjuicio posible a los alumnos.