Onzonilla y HM Hospitales firman con convenio para fomentar hábitos de vida saludable
El acuerdo incluye charlas, cursos, talleres y eventos que fomenten la salud pública y hábitos de vida saludable en el municipio
El Ayuntamiento de Onzonilla firma un convenio de colaboración con HM Hospitales para el desarrollo de diversas actuaciones relacionadas con la salud pública y los servicios sociales.
El acuerdo nace con el objetivo de «realizar acciones formativas que estén al alcance de nuestra población, además de informar y llevar a cabo actuaciones saludables que puedan ser del interés de todas las personas, promoviendo en todo momento la igualdad de género», ha señalado el Alcalde de Onzonilla, Diego Lorenzana.
Convenio a dos años
Desde HM Hospitales el interés y el compromiso es «con la salud, y por este motivo, es básico apostar por la prevención y por la formación, como estamos haciendo con la firma del acuerdo con el Ayuntamiento de Onzonilla y que nos permitirá aunar esfuerzos para, entre ambas entidades, mejorar la salud de los ciudadanos de este municipio leonés», ha añadido el director médico de HM Hospitales.
A raíz de este convenio, que tendrá una duración de dos años, se establecerá un marco de colaboración para organizar conjuntamente diversas actividades formativas y divulgativas fomentando la participación ciudadana. Para impulsar el desarrollo de este convenio se establecerá una programación de las actividades y eventos, que se desarrollarán a lo largo de todo el año.