Borrar
Bob Dylan.
Bob Dylan guarda silencio

Bob Dylan guarda silencio

Más de 24 horas después de que se le otorgara el Nobel de Literatura, la Academia sueca aún no ha hablado con el cantautor

COLPISA / aFP

Viernes, 14 de octubre 2016, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 24 horas después de que se otorgara el premio Nobel de Literatura al cantautor estadounidense Bob Dylan, la Academia sueca "todavía" no había hablado este viernes con la estrella quien, sin embargo, ofreció un concierto en Las Vegas. "La Academia ha hablado con el agente de Dylan y también con el responsable de su gira", ha explicado el canciller de la institución, Odd Zschiedrich. No se había podido contactar directamente con el laureado.

Bob Dylan dio un concierto el jueves por la noche en Las Vegas y, según periodistas que asistieron, se limitó a cantar y no hizo ningún comentario sobre su premio Nobel. Según el Washington Post, que contactó a allegados del artista, "Dylan ha guardado silencio todo el día sobre su premio". Uno de sus amigos, el cantante Bob Neuwirth, declaró al diario estadounidense que el cantante "incluso podría no agradecer" el galardón.

Cada año, se invita a los laureados el 10 de diciembre a Estocolmo para recibir su premio de manos del rey de Suecia y dar un discurso durante un banquete. La Academia sueca no sabía si Bob Dylan tenía o no intención de acudir. En 1964, el filósofo francés Jean-Paul Sartre rechazó el premio Nobel de Literatura en el momento en que supo que había sido galardonado, por lo que no obtuvo las 273.000 coronas suecas que acompañaban al premio en aquella época.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios