Borrar

Astorga aprovecha la repercusión del Congreso Mundial de Gaudí para difundir su relación con el arquitecto catalán

El Ayuntamiento quiere que el Palacio Episcopal sea «pieza angular» de la próxima edición

ical

Miércoles, 5 de octubre 2016, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mejores especialistas del arquitecto Antoni Gaudí interaccionan esta semana en el Gaudí 2nd World Congress 2016 de Barcelona, al que el Ayuntamiento de Astorga ha sido invitado, por primera vez, a formar parte del Comité de Honor, junto al Obispado- "De esta forma se contribuye a maximizar los beneficios de poseer un obra del arquitecto catalán en la ciudad y que se identifique a Astorga con el nombre de Gaudí de forma internacional, según un comunicado remitido por el Consistorio.

El Congreso es una plataforma de especialistas en un contexto multidisciplinar orientado a aportar investigación científica inédita, aplicaciones constructivas actuales de gestión y difusión e impacto en todo el mundo de las obras de Gaudí. De carácter bianual, la primera parte de esta segunda edición tuvo lugar en Shanghai en el mes de junio y finaliza este viernes en Barcelona.

El Ayuntamiento de Astorga trabaja para que en la tercera edición del Gaudí World Congress el Palacio Episcopal, aprovechando que sus obras ya habrán finalizado dejando ver el Palacio Escondido, se convierta en pieza angular del Congreso y capte el turismo especializado que logra el genio modernista con cada obra legada.

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, puso el foco de atención, durante la ceremonia de apertura, en las complicadas columnas que Gaudí intentó en la cripta de la Sagrada Familia pero que no logró construir hasta llegar a la edificación de la casa del obispo de Astorga.

A su vez, el obispo de la Diócesis de Astorga, Antonio Menéndez, expuso que el casa episcopal es un espacio abierto al servicio de las personas. Ofrezco la que sería mi casa, que no lo es, para hacer de el un lugar de encuentros culturales y de reflexiones filosóficas. El prelado además realizó un firme ofrecimiento a los presentes a utilizar el Palacio Episcopal para futuros congresos.

La concejala de Turismo, Silvia Cobos, asistirá además a las sesiones de trabajo del Congreso participando con otros profesionales del sector venidos desde Japón o China. El Palacio Episcopal todavía tiene mucho que decir y entre el Obispado y el Ayuntamiento estamos estudiando como redimensionar el volumen de visitantes que puede atraer. Creemos que es muy importante para la ciudad enaltecer la figura de Gaudí a su paso de Astorga y por supuesto como recurso potente en el que tenemos que poner nuestras miras y desarrollar de forma organizada para el futuro del turismo en la ciudad sacándole rendimiento a nuevas formas de ponerlo en valor, señalaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios