Herido grave un peatón por la caída de un semáforo en un cruce de Pajarillos
El impacto se produjo en la cabeza del peatón tras el choque de un coche y una moto en la intersección del paseo de Juan Carlos I y la calle Villabáñez
J. S.
Miércoles, 13 de julio 2016, 15:06
La conductora del turismo implicado en la aparatosa colisión, léase carambola, registrada en la tarde de ayer en la peligrosa intersección del paseo de Juan Carlos I con la calle Villabáñez tuvo que ser atendida durante más de una hora del ataque de nervios sufrido después de ver cómo la moto a la que acababa de golpear salía despedida contra un semáforo, derribaba el poste y este a su vez golpeaba en la cabeza a un peatón que esperaba en la acera para atravesar la calle.
Publicidad
El siniestro, que se saldó con dos heridos graves -el peor parado fue el viandante-, tuvo lugar a las 19:40 horas en el citado cruce de Pajarillos. La conductora del coche, un Citröen C3, circulaba por el paseo y realizó un giro a la izquierda hacia la calle Villabáñez (permitido, aunque con el semáforo en ámbar) sin percatarse del paso de una moto, una BMW, que circulaba por el paseo en sentido a Pilarica. Así que golpeó a la BMW y esta salió despedida contra el semáforo de la calle Villabáñez y el poste cayó sobre el peatón. El piloto, de 40 años, y el viandante fueron evacuados con lesiones graves al hospital Río Hortega.
«El peatón iba bastante mal, estaba inconsciente y perdió mucha sangre», explicaron fuentes policiales. La conductora, por su parte, salió ilesa, si bien tuvo que ser atendida al sufrir un ataque de nervios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión