Ver 4 fotos
Valencia de Don Juan vuelve a ser capital artesana del 21 al 23 de abril con la feria Iberqueso
La cita celebra su segunda edición y reúne a 37 artesanos de ocho comunidades autónomas y Portugal
Elena F. Gordón
León
Miércoles, 19 de abril 2023, 12:35
Valencia de Don Juan celebra del 21 al 23 de abril la feria Iberqueso, que en su segunda edición reúne a 37 expositores, de los que ocho proceden de Portugal y el resto de un total de ocho comunidades autónomas -la provincia leonesa aporta siete-.
Publicidad
El vicepresidente de la Diputación y responsable de Productos de León, Matías Llorente, destacó el éxito alcanzado en la primera convocatoria y animó a los ganaderos «a que se sigan manteniendo las explotaciones y a la vez se dé el paso para llevar a cabo la transformación de la materia. Hay gente muy preparada, pero que tiene que dar ese paso».
Artesanos de reconocido prestigio internacional
El alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, recordó que todos los participantes son artesanos que presentan entre sus productos a más de una treintena de quesos que han recibido reconocimientos internacionales, con 12 Denominaciones de Origen españolas y cuatro portuguesas.
Exhibiciones y chefs de lujo
La presencia de reconocidos chefs para protagonizar exhibiciones de cocina con queso, actuaciones musicales, experiencias de fusión, maridajes, demostraciones y talleres completan el programa de una cita que se presenta como el primer salón gastronómico especializado en la promoción de los quesos de España y Portugal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión