Declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria de Sahagún
Se prevé invertir 2,2 millones en unas actuaciones que afectan a 944 propietarios
El Consejo de Gobierno de la Junta acordó declarar «de utilidad pública y urgente ejecución» la concentración parcelaria de la zona de Grajal y Escobar de Campos y Sahagún.
Publicidad
Las actuaciones previstas en esta zona comprenden mejoras en la red de caminos, con la creación de 17,21 kilómetros de nuevo trazado y el acondicionado de otros 92,85 kilómetros, limpieza de desagües e instalación de pasos, caños y salvacunetas, principalmente. La inversión prevista para estas actuaciones asciende a 2.257.393 euros, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).
Estas intervenciones se licitarán a través la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y se llevarán a cabo sobre una superficie de 4.635 hectáreas de tierras de cultivo de secano (cebada, trigo, girasol, veza y alfalfa), en las que predomina el censo ovino con 2.500 cabezas. Los 944 propietarios afectados verán incrementada la superficie de sus fincas, que pasarán de 1,28 a 4,12 hectáreas de media.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión