Partitura de uno de los músicos.

Los últimos ensayos

La Agrupación Musical de las Bienaventuranzas, con más de 100 músicos en sus filas, se prepara con ensayos diarios en las jornadas previas a la llegada de la Semana Santa en la capital leonesa

Rubén Fariñas

Martes, 12 de abril 2016, 12:50

Bajo la lluvia, con viento, sin luz pero con el estandarte de la ilusión y el objetivo de mostrar a León todo su repertorio.

Publicidad

La Agrupación Musical de las Bienaventuranzas prepara la llegada de la Semana Santa en una nave cedida por el Ayuntamiento de León cerca del depósito de vehículos.

La banda nacía hace 4 años tras varios semanas de pasión en las que la Cofradía del Cristo de las Bienaventuranzas no podía disfrutar de música propia.

Un grupo de hermanos, con Sergio de Juan a la cabeza, se unieron para devolver a los pitufos una agrupación. En principio fueron 45 y esa Semana Santa ya salieron a las calles de la ciudad en torno a 60 personas.

Esfuerzo, trabajo y dedicación. Cuando se habla de que la Semana Santa hay que vivirla los 365 días del año, los músicos que dedican cientos de horas a ensayar son el claro ejemplo de ello.

Ensayando desde septiembre

La banda inicia sus ensayos en septiembre de una forma más liviana, practicando durante tres días a la semana y ahora, cuando se acerca la época de pasión son los cinco días de la semana, salvo que tengamos actuación, de lunes a viernes aquí estamos ensayando.

Publicidad

Este año, la Agrupación Musical de las Bienaventuranzas saldrá a la calle con un centenar de instrumentos para llevar en volandas a los cuatro pasos de su procesión central, en la mañana del Jueves Santo, y acompañar al resto de cofradías que soliciten su participación.

Este año no tienen previstas novedades ni proyectos como otros años en los que han ido a tocar a Sevilla o han realizado alguna master class, pero ya están preparando el quinto aniversario. Hemos empezado a grabar la semana pasada el disco, un trabajo discográfico que va a ser el primero de la cofradía y estamos muy ilusionados, asegura su director.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad