Nuestro Padre Jesús de la Misericordia a la luz del fuego en San Martín. NOELIA bRANDÓN

La Redención traslada su esencia y sobriedad a San Martín de la mano sus tallas

La Cofradía de Nuestro Señor Jesús de la Redención convierte la iglesia en un íntimo espacio lúgubre a la luz de las velas y con el olor a incienso impregnando el recuerdo a su acto central de la Semana Santa

Domingo, 28 de marzo 2021, 18:44

Oscuridad solo rota por el latido discontinuo de la vela. Sobriedad y solemnidad impregnada de intenso olor a incienso. La Redención plasmó a la perfección su esencia en San Martín.

Publicidad

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Redención levantó en su día, el Domingo de Ramos, una lúgubre y sobrecogedora exposición donde sus tres tallas recibieron la visita silenciosa de los leoneses, sobrecogidos por la imagen que dejaba sentir la pasión de Cristo.

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, con sus incensarios y la escalinata rojo Redención que le presenta; y Nuestro Señor Jesús de la Redención, velado por Nuestra Madre de la Divina Gracia ocupaban su puesto entre la tenue luz y el aroma grisáceo que dejaba el incienso.

Un recuerdo del Domingo de Ramos

La música completaba la escena de redención y muerte que la seriedad de los hermanos de la cofradía plasman entre las estrechas calles del viejo León cada año por su Semana Santa.

Casi se podía sentir la horqueta, ver los capillos de rojo sangre y las túnicas de luto de una penitencial que llevó a San Martín la noche del Domingo de Ramos.

Ver fotos

Galería. Dos de las tallas en la iglesia de San Martín. R.F.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad