El tiempo impide procesionar a la Virgen de la Amargura

La procesión organizada por Minerva y Veracruz ha sido suspendida a causa de las inclemencias meteológicas

R. FARIÑAS

Miércoles, 17 de abril 2019, 20:47

Los pronósticos no eran halagüeños y se materializaron en torno a las 20:30 horas de este Miércoles Santo: la Virgen de la Amargura se quedaría sin salir en la Semana Santa de este año 2019.

Publicidad

La lluvia ha hecho acto de presencia en el sexto día de la Pasión leonesa y ha dejado, hasta el momento, a las tres procesiones de última hora de la tarde sin saltar a las calles de León.

La noticia, aunque esperada, ha caído como un duro golpe entre los papones de Minerva y Veracruz, cofradía organizadora de esta procesión que tenía previsto iniciar su acto a las 20:45 horas.

Reunidos en la carpa colocada en la Plaza del Grano, donde los pasos aguardaban una tregua de las nubes para poder salir, la decisión fue tomada de forma firme y dolorosa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad