Ver fotos
Papones hoy, el futuro de la Pasión en León
Los más pequeños de la casa sigue acaparando las miradas de todos los espectadores y sobre todo de los fotógrafos | De la mano mientras otros pujan por el paso, abriendo algunos desfiles, sobre ruedas o en los brazos de sus padres
Son las imágenes más tiernas de la Semana Santa y ellos son el futuro de la misma. Los más pequeños siguen acaparando las miradas de los espectadores, en ocasiones más que los propios pasos, y son el objetivo de las cámaras de los fotógrafos.
Publicidad
Ellos son el futuro de la Pasión Leonesa y este 2022 han demostrado que a la Semana Santa le queda cuerda para mucho tiempo. En ocasiones no se separan de sus progenitores, ni siquiera cuando estos pujan por los pasos.
Abren los desfiles procesionales con velas o estampas de la Cofradía y no se olvidan de una tradición muy leonesa. Y es que siempre que hay una mano tendida ellos y ellas tienden la suya. No importa la edad ni la distancia de los espectadores al centro de la Procesión.
20.000 papones
Diez días de procesiones y actos en los que un centenar de pasos han tomado las calles de León y han dejado miles de imágenes de los que serán los papones del futuro. Y es que, ninguna Cofradía tiene falta de leoneses que quieran pujar el día de mañana por las impresionantes tallas de las que presume León.
En esta Semana Santa de 2022, un total de 20.000 papones estaban llamados por sus 16 cofradías para revivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo y entre ellos los más pequeños han brillado como ningunos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión