La campaña tiene un coste de cinco euros por ladrillo. Foto: Campillo | Vídeo: N. Brandón

Tu nombre en el museo

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa pone a disposición de los leoneses la compra de uno de los ladrillos del nuevo museo que espera albergar las primeras exposiciones y conciertos en el mes de septiembre

Miércoles, 8 de julio 2020, 12:46

En la antigüedad, los maestros escultores grababan sus nombres en la piedra sobre la que hacían las que levantaban las grandes obras del arte. También la mayoría de autores de la historia han firmado sus libros. Ahora la oportunidad llega a todos aquellos leoneses, apasionados de su Semana Santa, y que quieran formar parte de la historia de la misma.

Publicidad

La campaña 'Pon tu ladrillo' ofrece a los ciudadanos adoptar uno de los 500.000 que se han colocado y limpiado en el nuevo Museo Diocesano y de la Semana Santa de León.

A un precio de cinco euros, quien lo desee tendrá la oportunidad de dejar inmortalizado su nombre en un libro de honor que será expuesto en el propio centro museístico.

La concejala de Promoción Económica, Susana Travesí, ha presentado esta iniciativa junto al presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, quien se refería al museo como un lugar «para las cofradías, para los papones y para los leoneses».

Presentación de la campaña en el Ayuntamiento de León. Campillo

La campaña colaborativa va destinada a todos ellos y surge de la idea del propio arquitecto, Félix Compadre.

A través de las cofradías se podrán adquirir las papeletas que servirán de 'resguardo' para que una vez el museo abra sus puertas se pueda inscribir el nombre. «Todo el que quiera tiene la posibilidad de pasar a la historia con ese ladrillo. Cinco euros no es algo exagerado y nos permite pagar ese ladrillo y lo que costó recuperarlo», explicaba Manuel Ángel Fernández.

Publicidad

El museo tiene previsto abrir sus puertas al público en septiembre, si la situación sanitaria lo permite, y en ese momento acoger las primeras exposiciones y conciertos.

El acceso al mismo no será gratuito, aunque se dispondrá de una especia de carné de 'amigos del museo' que ayude a sufragar los costes derivados del mantenimiento del centro expositivo.

Justificantes del pago de los cinco euros. Campillo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad