Dos años cargando la cruz y Esperanza para el 2022
La Semana Santa de 2022 ya tiene cartel anunciador para representar el sentimiento de León con su pasión en una obra de Manuel Jáñez que sirve de «pregón visual», dedicado a todos los papones, y que hace un guiño a las tres cofradías que cumplen 30 años
La Semana Santa de León ya tiene cartel anunciador para el año 2022.
Publicidad
Manuel Jáñez ha sido el creador de una obra pictórica que recoge el sentimiento de la pasión leonesa, con guiños a diferentes cofradías y que está dedicado a todos los papones.
Lo que el autor ha calificado como «pregón visual» ha querido enlazar la esperanza de que este año las procesiones vuelvan a las calles y la tristeza de los dos años anteriores.
El Nazareno y la Luz
Como tallas más destacadas aparece Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañado por el cirineo que carga con el peso de la cruz, al igual que los braceros lo hacen con los pasos, y Nuestra Señora de la Luz, del Santo Sepulcro Esperanza de la Vida.
Dos ángeles, el de la Bienaventuranza y del Desenclavo, custodian la imagen mariana, despojados de los atributos de la pasión y que ahora portan elementos de la Semana Santa de León como la palma del Domingo de Ramos, la tulipa de las ceras de las ofrendas, el incienso, la mantilla y el cirio pascual.
También se puede ver la iglesia del Mercado, donde siempre comienza la pasión leonesa; y el crucero de la plaza del Grano. Dos horquetas y el color púrpura envuelven la composición.
Publicidad
El cartel también sirve de homenaje a las tres penitenciales fundadas en 1992, Desenclavo, Bienaventuranza y Santo Sepulcro, que cumplen 30 años.
Con esta imagen, la Semana Santa de 2022 quedará representada, reflejando el sentir de toda una ciudad por su pasión y a la espera de que, este año sí, las calles vuelvan a recibir a cada uno de los elementos que Jáñez ha plasmado en su obra.
Ver fotos
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión