La cofradías de Castilla y León ponen en común sus intereses y miran a la Semana Santa de 2022
El Museo Diocesano y de la Semana Santa acoge el reencuentro de las juntas mayores de la comunidad en una asamblea que ha salido por primera vez de su ubicación habitual de Medina del Campo
El Museo Diocesano y de la Semana Santa ha sido el escenario que las cofradías y hermandades de la comunidad han elegido para reencontrarse tras una pandemia que ha golpeado de forma directa a sus actividades.
Publicidad
La Junta Mayor de León ha ejercido de anfitriona en una asamblea que se viene repitiendo dos veces al año desde hace un par de décadas y que sirve como puesta en común y análisis de la situación de la Semana Santa en Castilla y León.
Vacaciones y subvenciones
Manuel Ángel Fernández, presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León, señalaba como «cuestiones que nos afectan a todos» el calendario de vacaciones escolares, las subvenciones de la Junta, y actividades y promociones de la Semana Santa. Todo ello en un momento de «alegría» por haber podido volver a reunirse.
Llegados desde las nueve provincias, y también de otros rincones de la provincia con declaraciones de interés turístico, cerca de medio centenar de cofrades también han echado una mirada a la Semana Santa de 2022. «Hablaremos de ello con la precaución de no saber hacia donde vamos, pero esperamos que sea lo más normal posible».
De Medina del Campo a León
El obispo de León ha presidido el acto de reencuentro entre cofradías castellano y leonesas.
El acto, que por primera vez ha salido de Medina del Campo, ha servido también para disfrutar del nuevo espacio expositivo que ofrece la capital leonesa.
Publicidad
Ver fotos
Al finalizar la asamblea, la Junta Mayor de la Semana Santa de León ha presentado el Encuentro Nacional de Cofradías que deberá albergar la ciudad en septiembre de 2022.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión