Valencia de Don Juan inaugura la feria del Vino DO León
Durante los días 25, 26 y 27 de julio el municipio albergará la vigésimotercera edición de este evento
El Jardín de los Patos ha sido el lugar elegido para la inauguración de la vigésimotercera feria del Vino DO de Valencia de Don Juan. Un acto al que han acudido varios representantes de los órganos de gobierno de la localidad y de diferentes instituciones públicas. En el acto se encontraban Roberto Aller, vicepresidente primero de la Diputación de León y responsable de las áreas de Infraestructuras, Parque Móvil y Productos de León, Gerardo Caurel, presidente de la Diputación de León, Héctor Alaiz, subdelegado del Gobierno, Luis Miguel González Gago, consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Fidentino Reyero, del área de agricultura de la Junta de Castilla y León y Rafael Blanco, presidente de la DO Tierra de León.
Publicidad
Junto a ellos, la corporación de Valencia de Don Juan y José Jiménez, alcalde de Valencia de Don Juan, quién ha animado a todos los leoneses a acercarse a Valencia de Don Juan para disfrutar de una cita ineludible. Gerardo Caurel, presidente de la Diputación ha remarcado la añada y calidad de la DO de León afirmando que la Diputación «apuesta por la calidad y que los productos de León se conozcan dentro y fuera de la provincia».
Por su parte, Héctor Aláiz, subdelegado del Gobierno, afirmó que el gobierno de España «apuesta por el vino y el sector vitivinícola con ayudas y legislación para hacérselo llegar a todo el mundo». En la misma línea habló Luis Miguel González Gago, quién afirmó que la Junta de Castilla y León otorga «ayudas» a este sector «tan importante para asentar población». Rafael Blanco, como presidente de la DO Tierra de León, ha reconocido «el arraigo de los vinos» en la provincia y ha animado a disfrutar de la feria a todos los leoneses y visitantes.
Los visitantes podrán disfrutar de más de 15 bodegas y 85 vinos de las variedades Albarín, Verdejo, Godello y, por supuesto, los inconfundibles Prieto Picudo rosados y tintos de la añada 2024, calificada como excelente. Además, durante toda la feria habrá un stand con carácter solidario para recaudar fondos para la Asociación de Alzheimer.
Publicidad
Tres días intensos
Además de poder degustar excelentes vinos, todos los visitantes podrán disfrtar de diferentes actividades. El viernes a las 20:00 h se celebrará el concierto del grupo Nostra Notte. El sábado a las 12:30 h llegará cargado de arte y sabor con una demostración de graffiti sobre barricas y el evento gastronómico Coyanza Chef. Esa misma noche, a las 23:00 h, el público podrá disfrutar del espectáculo internacional «Danzando por el mundo».
El domingo, jornada de cierre de la Feria del Vino DO León, incluirá una sesión especial de vermut a las 12:30 h. Además, durante toda la feria, los asistentes podrán vivir una experiencia única con actividades como la personalización de copas y un espacio de beauty bar.
Publicidad
El horario de la feria será de 12:00h a 15:00h en horario de mañana, mientras que por la tarde las casetas abrirán sus puertas de 20:00h a 23:00h.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión