Ver fotos

Vertedero en Fuentesnuevas. César Sánchez.

Proliferan los vertederos ilegales en la zona de Fuentesnuevas

El paisaje de El Bierzo se ve copado de basura y chatarra en algunos puntos donde el control de los vertederos parece imposible

Leonoticias

León

Domingo, 20 de febrero 2022, 18:23

No es una reclamación nueva y parece que seguirá presente más tiempo del deseado. Los vertederos ilegales proliferan en la comarca de El Bierzo, y en especial, en el entorno de la capital.

Publicidad

De este modo, el entorno del alto de la Cogolla, en el barrio de Fuentesnuevas es uno de estos puntos donde proliferan desechos de material industrial, de construcción y doméstico.

Basura repartida por la zona y que ha sido denunciada por vecinos y asociaciones, pero que parece ser uno de los problemas para el que no se encuentra solución.

En la parte que pertenece a la pedanía ponferradina de Fuentesnuevas, destaca un vertedero de residuos de material eléctrico que se encuentra en mitad de un camino y que requiere de personal cualificado y maquinaria adecuada para su retirada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad