Ponferrada soterra 1,2 kilómetros de línea de alta tensión en la zona de Cuatrovientos
Fenosa, titular de la línea, será la encargada de realizar la actuación que tiene un importe de 143.000 euros
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció este viernes una actuación de soterramiento de la línea de alta tensión en el barrio de Cuatrovientos de 1,2 kilómetros de longitud, que supondrá la eliminación de 13 columnas, tanto su estructura metálica como hormigonada, de las cuales 9 están en suelo público y 4 en suelo privado.
Publicidad
La encargada de llevar a cabo la obra será Fenosa, que es, como explicó el regidor, la titular de la línea, con un importe de 143.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Además, el soterramiento se realizará por arcenes y aceras, aprovechando conductos ya existentes.
«Con ello ganamos en sostenibilidad, ganamos en la visibilidad en la zona, ese impacto visual sin duda va a eliminarse, también el impacto que tengan las ondas que emiten las líneas y luego también el impacto urbanístico porque una línea de alta tensión genera una limitación urbanística tanto por donde va como por un espacio a ambos lados que es ese espacio de protección en el que tampoco se puede actuar», añadió el primer edil.
Además, Olegario Ramón indicó que están en contacto con otras compañías para «intentar que estas inversiones continúen llevándose a cabo para que haya nuevos soterramientos y eso es en lo que estamos trabajando ahora. Estamos trabajando para que se hagan actuaciones ambiciosas en este sentido», concluyó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión