Ponferrada busca potenciar el comercio local en Navidad con el concurso de escaparates
Ayuntamiento y Cámara de Comercio repartirán un premio cada uno de 1.000 euros a las mejores decoraciones navideñas de los comercios ponferradinos / Además, continúan la iniciativa de bonos al comercio, que se podrán canjear hasta el 31 de diciembre
El Ayuntamiento de Ponferrada y la Cámara de Comercio lanzaron este lunes el Concurso de Escaparates Navideños 'Ciudad de Ponferrada', que tiene como objetivo «potenciar el comercio local, y a la vez contribuir a embellecer la ciudad» de cara a la Navidad, según explicó la concejala de Fiestas, Juventud y Comercio, Lorena Valle.
Publicidad
En ese sentido, la edil destacó el éxito de este certamen que, año tras año, aumenta el número de participantes. En concreto, en 2021 fueron 48 los comercios que decidieron presentarse y Valle espera que este año vuelva a incrementarse la participación, ayudando a potenciar la decoración de las principales calles comerciales.
En este concurso podrán participar todos aquellos establecimientos comerciales localizados en el municipio de Ponferrada, que dispongan de escaparate a la vía pública, que mantengan la actividad en el momento del concurso y cuyos escaparates presentados al concurso sean realizados con los productos a la venta y/o integren en la decoración del escaparate sus productos propios.
El plazo de inscripción se cerrará el día 12 de diciembre a las 14:00 horas y los comercios participantes tendrán que mantener el escaparate navideño desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos incluidos.
El concurso mantendrá las cantidades de los premios del pasado año, cuando se aumentaron hasta los 1.000 euros. De este modo, habrá dos premios, uno esponsorizado por el Ayuntamiento de Ponferrada y otro por la Cámara de Comercio.
Publicidad
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara, Javier Morán, consideró que el embellecimiento de los escaparates «consiguen dar un vuelco a la calle, al comercio de compra local» y por ello animó a todos los comerciantes a participar en esta iniciativa.
En la presentación también estuvo presente el presidente de la asociación Templarium, Felipe Álvarez, quien también pidió una participación «masiva» para poder remontar la «situación complicada que vive el pequeño y mediano comercio». Aún así, espera que la campaña navideña sea «muy buena», ya que, aunque en el Black Friday las ventas fueron «intermedias», «la gente no hizo una previsión de los regalos de Navidad, por lo que espero que se vuelquen con el comercio local».
Publicidad
Bonos al comercio
Además, a esta propuesta navideña se suma la campaña de bonos al comercio que todavía está activa. De hecho, se han vendido 151.000 euros y faltan 69.000 euros por vender, pero tanto el Ayuntamiento como la Cámara confían en que antes del 31 de diciembre, que es hasta cuando se pueden canjear, los ciudadanos aprovechen esta oportunidad para conseguir 25 euros gratuitos para hacer sus compras navideñas en el comercio de cercanía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión