Limpieza de calles en Ponferrada. César Sánchez

La plantilla del servicio de recogida de basura y limpieza viaria de Ponferrada decide ir a la huelga indefinida

Pondrán en marcha una campaña para informar a los ciudadanos sobre los «perjuicios» de la nueva licitación dividida en lotes y protagonizarán una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada

Esther Jiménez

Ponferrada

Lunes, 5 de julio 2021, 10:37

Los trabajadores del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del Ayuntamiento de Ponferrada han decidido ir a la huelga en protesta por la nueva licitación dividida en dos lotes del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la capital berciana que el equipo de Gobierno aprobó en pleno.

Publicidad

Así lo decidieron en una asamblea celebrada el pasado sábado tras la reunión mantenida con el alcalde, Olegario Ramón, el concejal del área, Pedro Fernández, y técnicos municipales y en la que, según el comité de empresa, «no se llegó a ningún punto de encuentro».

De este modo, la plantilla de este servicio ha decidido «en votación por unanimidad» convocar esa huelga, que será indefinida, y piden disculpas a la ciudadanía «por los posibles perjuicios que esta pueda conllevar».

A su vez, pondrán en marcha una campaña informativa para trasladar a los ciudadanos del municipio de Ponferrada los motivos por los cuales esta nueva licitación «es perjudicial tanto para los trabajadores y trabajadoras, como para la ciudad». Será el miércoles por la mañana en la plaza Julio Lazúrtegui.

Otra medida de presión que llevarán a cabo será una concentración a las puertas del Ayuntamiento también el miércoles 7 de junio a partir de las 13:30 horas.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad