Ver fotos

Disturbios durante la madrugada de los trabajadores de LM con los antidisturbios. César Sánchez

El comité de LM se desvincula de los actos violentos y pide más implicación de la Junta y el Gobierno central

Condena los altercados y los achaca a «un grupo de exaltados que nada tienen que ver con el conflicto»

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 11 de agosto 2021, 12:41

El comité de empresa de LM Windpower de la planta situada en el polígono industrial de La Llanada de Ponferrada ha condenado y se ha desvinculado este miércoles de los altercados ocurridos de madrugada que obligaron a actuar a los efectivos antidisturbios después de conocerse la 'fuga' de la empresa de la mesa de negociación.

Publicidad

«Nosotros convocamos una asamblea de trabajadores para explicar lo que ocurrió y nos desvinculamos totalmente de cualquier acto vandálico que ocurrió allí», indicó el delegado de CCOO y secretario comarcal del sindicato en El Bierzo, Ursicino Sánchez, que condenó los actos vandálicos y los daños ocasionados «a una empresa ajena a este conflicto», Cat&Rest, que está siendo escenario de las reuniones negociadoras, por parte de «un grupo de exaltados que nada tenían que ver con el conflicto».

Comisiones Obreras pide una implicación de la Junta y el Gobierno central «más activa» para evitar los 393 despidos planteados por la compañía de aerogeneradores ubicada en la capital berciana . «Que actúen, que tomen cartas en el asunto y que de una vez por todas sienten a la empresa para que pueda garantizar una viabilidad de futuro más allá de los nueve meses que pone sobre la mesa», indicó Sánchez.

Desde el sindicato creen que tanto la Junta como el Gobierno central «tienen en su mano la posibilidad de finalizar este conflicto y de llevarlo a buen puerto y conseguir la estabilidad de la planta como se consiguió en otras épocas», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad