El alcalde de Ponferrada confía en una respuesta positiva por parte del comité de FCC
Olegario Ramón se reunirá nuevamente con el comité del servicio de recogida de basura y limpieza viaria este jueves y cree que con la última propuesta «es difícil que se pueda explicar que haya conflicto»
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, confía en que el comité de empresa de FCC acoja de manera positiva la propuesta del Consistorio presentada la semana pasada en la que incluían en los pliegos una cláusula de especial ejecución que garantiza el mantenimiento de los derechos que los trabajadores del servicio de recogida de basura y limpieza viaria tienen en la actualidad.
Publicidad
Es la respuesta que espera obtener en la reunión que tendrá lugar este jueves a partir de las 13:30 horas. «Si es el principal problema que tenemos, si la división en lotes es obligatoria y se se respetan todas y cada una de las condiciones laborales de los trabajadores y además con una cláusula especial de ejecución que lo dice, creo que difícilmente se puede explicar ya que haya un conflicto en esta situación», explicó el regidor.
Además, Olegario Ramón respondió a los que piden su dimisión por este conflicto, asegurando que cuando asume un compromiso «lo voy a cumplir hasta el último de los días». «La portavoz que ha pedido mi dimisión en realidad ella ha dimitido el 15 de junio del 2019 y se ha dedicado a leer los papeles que otra persona le escribe, esa es su única aportación a la política municipal», criticó.
El primer edil también negó que el PSOE durante la campaña electoral prometiera la municipalización de este servicio. «Lo que yo dije, porque ya era concejal en el anterior mandato y ya conocía como funcionaba la casa, fue que en algunos contratos podríamos ir a la municipalización, precisamente en parques y jardines lo hemos hecho ya, y el resto teníamos que ir a un contrato puente porque los informes iban a ser negativos para una municipalización y en eso estamos, luego yo no he mentido», señaló desmintiendo las afirmaciones de Izquierda Unida y explicó que la intención es que, cuando acabe ese periodo, «poder proceder a una municipalización, por lo menos de una parte».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión