La Junta se reunirá con el administrador de Carbones Román
El Gobierno trabaja en dos nuevas prohibiciones legales con el objetivo de blindar la central de Compostilla
Efe
Miércoles, 24 de mayo 2017, 17:05
El director de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González Mantero, no ha ocultado su preocupación por cómo puedan afectar los despidos en Carbones Román al proceso de cierre de la compañía y ha desvelado que ya ha solicitado una reunión con el administrador concursal para tratar este asunto.
Publicidad
Así ha respondido Mantero este miércoles en una rueda de prensa en León tras ser preguntado por los periodistas sobre cómo ve el Gobierno autonómico los despidos en esta empresa, de los que han alertado esta semana los sindicatos.
Esta empresa, que está llevando a cabo las labores de desmantelamiento de la Hullera Vasco Leonesa, ha despedido a 18 de sus 45 trabajadores, según CCOO.
Mantero ha hablado también acerca del Real Decreto que está preparando el Gobierno para frenar el cierre de la central térmica de Compostilla en 2020.
Ha dicho que se está buscando incluir dos nuevas prohibiciones legales con el objetivo de blindar esta central.
Ha agregado que ayudaría el certificar que es una central es esencial para garantizar el suministro puesto que una nueva legislación en esta materia asegura que no se pueden desmantelar fuentes de energía cuando la opción que las sustituya conlleve un encarecimiento del servicio o aumente la dependencia de España de fuentes de energía extranjeras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión