Ver fotos
La violencia machista ensombrece el sol en el corazón de León
El asesinato de una mujer en Tarancón (Cuenca) el pasado lunes saca a la calle una nueva concentración de los Lunes sin Sol frente a la Casa Botines para denunciar la lacra de la violencia de género
Pese a que la tarde era calurosa y notablemente soleada en toda la ciudad, la plaza de Botines ensombreció una vez más. Los Lunes sin Sol volvieron a lamentar y a clamar contra la violencia de género en el corazón de la capital leonesa.
Publicidad
La lectura del manifiesto y los semblantes serios de los allí presentes denotaban su resignación y su profundo rechazo a un nuevo crimen machista.
En esta ocasión, el Lunes sin Sol llevaba el nombre de la última mujer asesinada, de 40 años, en la localidad conquense de Tarancón el pasado lunes, y que tenía tres hijos a los que un hombre, la pareja de la víctima, les dejó sin madre.
13 víctimas en 2022
Con ella son 13 las mujeres asesinadas por violencia de género en 2022 y la número 1.139 desde el año 2003, cuando se comenzaron a tener registros.
Aunque no deseen concentrarse más, puesto que convocan estos actos cada vez que se produce un caso de violencia de género, los Lunes sin Sol seguirán volviendo a Botines para recordar y evitar que cada víctima caiga en el silencio y en el olvido.
553 concentraciones desde 2005
Esta lacra no cesa, no da tregua, y está ha sido ya la décima concentración en este año 2022 – del que se llevan tan sólo semanas – y la número 553 desde que esta iniciativa diera sus primeros pasos en 2005.
Con el deseo de que el número de concentraciones no crezca , los Lunes sin Sol vuelven a llevar su denuncia social a Botines con el firme anhelo de no tener que hacerlo más.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión