Tormentas y granizo en un viernes inestable
La provincia se prepara para una jornada de precipitaciones con una menor oscilación térmica que en jornadas pasadas
Día de inestabilidad, nubes y precipitaciones, que podrían llegar, incluso, en forma de granizo a la provincia de León en este viernes 9 de mayo.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada de viernes con cielos nubosos y precipitaciones en buena parte de la provincia que podrían ir acompañadas de tormenta por la tarde. No se descarta que puedan ser localmente fuertes y con granizo o de nieve granulada en cotas altas.
La previsión también espera algunas heladas débiles en cotas de montaña del noroeste y vientos del suroeste, flojo o moderado.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas aumentarán y las máximas caerán. Así, se esperan valores de hasta 16 grados en Ponferrada, 15 en León y Astorga y 14 en Villablino, con mínimas de 8 grados en Ponferrada, 7 en León y 5 en Astorga y Villablino.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión