Tiempo en León para este miércoles 2 de julio
Las temperaturas bajan tras un inicio de julio caluroso, con posibles tormentas localizadas
El mes de julio ha comenzado en León con altas temperaturas y cielos completamente despejados, lo que ha llevado a muchos leoneses a evitar salir en las horas más calurosas del día. Sin embargo, este miércoles 2 de julio se espera un cambio notable en las condiciones meteorológicas.
Publicidad
En la zona norte montañosa de la provincia se prevén intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles y bancos de niebla.
En el resto del territorio, el cielo se mantendrá poco nuboso por la mañana, aunque se espera el desarrollo de nubosidad de evolución a lo largo del día, con posibilidad de chubascos dispersos y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes y acompañadas de granizo.
Noticia relacionada
Nuevo corte de tráfico en León por el paso de 1.600 ovejas en trashumancia
Los vientos soplarán flojos del suroeste o variables durante la mañana, pero irán girando a norte y nordeste a medida que avance el día, con intensidad moderada. Además, no se descartan rachas muy fuertes en zonas afectadas por tormentas.
Temperaturas
Las temperaturas descenderán respecto al día anterior, especialmente en el norte de la provincia, donde el descenso puede ser notable. En León capital se espera una mínima de 16 °C y una máxima de 28 °C, misma previsión que en Astorga y Ponferrada. En Villablino, los termómetros marcarán una mínima de 15 °C y una máxima que apenas llegará a 23 °C.
Se recomienda precaución en desplazamientos y actividades al aire libre, especialmente por la posibilidad de fenómenos tormentosos intensos a última hora de la tarde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión