Las buenas temperaturas dejarán atrás los chubascos y el tiempo inestable. Archivo Leonoticias

Subida de las temperaturas y cielos despejados pasado el ecuador de la semana en León

La Agencia Estatal de Meteorología informa una subida de las temperaturas, en la que se alcanzarán los grados

Jueves, 26 de junio 2025, 08:17

Después de las tormentas y las lluvias, las granizadas y las fuertes rachas de viento alcanzadas en los últimos días, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de la estabilización de las temperaturas, con cielos despejados para el resto de la semana. Asimismo, para el fin de la misma se prevé una subida de los termómetros, que alcanzarán los 33 y 35 grados. Puede avanzarse, pues, que los ciudadanos de León disfrutaremos de temperaturas ya propias de la época en el último fin de semana de junio.

Publicidad

De este modo, según los pronósticos, se espera que la capital leonesa recupere mañana, jueves, la normalidad y pueda celebrar el resto de actividades y conciertos programados para las Fiestas de San Juan y San Pedro. Por lo tanto, se estima que los mercurios alcanzarán máximas de 27 grados y mínimas de 11 en la capital, con rachas de viento leves y en intervalos flojos, provenientes del sudoeste, que no superarán los 15 kilómetros por hora. En lo que respecta a las salidas lúdicas y al ocio, en estos últimos días festivos en León, y en las vísperas de la llegada de julio, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recomienda protección y precaución en la exposición directa al sol, ya que el índice de radiación ultravioleta (UV) alcanzará el nueve, lo que supone un nivel alto.

En la provincia, las temperaturas también se mantendrán estables. Es el caso de Astorga, donde serán las mismas que las previstas para la capital leonesa, alcanzando de máxima 27 grados y de mínima 11. En La Bañeza, se rondarán los 27 grados y las mínimas se fijarán en 12. En cuanto a Ponferrada, la estimación se establece en 30 grados de máxima y en 14 como la más baja. Villablino se sitúa en el arco 25-11 (máxima y mínima), y Sahagún se mantiene en similares guarismos a León capital, con 27 grados como más elevada y 13 como mínima. Por el contrario, Posada de Valdeón será la localidad que experimente un cambio más importante en los termómetros, con máxima de 21 grados y mínima de 13, y la aparición de cielos nubosos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad