Ave en la estación de León. LEONOTICIAS

Salen a la venta los billetes de AVE León-Alicante con un precio entre 72 y 93 euros

Los viajeros que salgan desde la ciudad valenciana pagarán hasta 40 euros menos en algunos trayectos respecto a los usuarios que salgan desde el territorio leonés | El recorrido no tiene trasbordos y durará menos de cinco horas

Jueves, 25 de agosto 2022, 08:15

Los billetes de la nueva línea de AVE León-Alicante, que se estrena este próximo 13 de diciembre, ya se encuentran a la venta. Una nueva conexión sin transbordos que acercará el Mediterráneo a tan solo 4 horas y 52 minutos, un periodo más corto que si un leonés quisiera ir a Santander en tren, que entonces tardaría poco más de cinco horas. Veleidades de las conexiones ferroviarias españolas, ya que Santander en línea recta se encuentra a poco más de 170 kilómetros de León, mientras que ese mismo trayecto hasta Alicante está a 640 kilómetros, de nuevo en línea recta.

Publicidad

Regresando a la conexión León-Alicante, cabe destacar que el AVE sale de la ciudad leonesa a las 6:44 horas y llega a las 11:36 horas al municipio alicantino. En sentido inverso, el trayecto comienza las 17:50 horas y arriba a su destino a las 22:22 horas, un viaje de cuatro horas y 32 minutos que en coche no bajaría de las siete horas (sin hacer paradas).

Precios hasta 156 euros

Los precios de los billetes no son baratos, algo ya habitual en un servicio como es el AVE. Si bien es cierto que con el precio de los combustibles cualquier opción parece más asequible que desplazarse en coche. Los precios de los billetes oscilan entre los 72 y los 93 euros en la modalidad 'Básico', entre los 82 y los 103 euros en la vertiente 'Elige' y entre los 121 y los 156 euros para los viajeros que demanden la opción 'Premium'.

El importe de los viajes depende de la cantidad de asientos que se encuentren disponibles en una suerte de oferta y demanda. Esto supone que a más asientos vacíos menor precio del billete y a menor número de tickets más caros serán estos. Lo mismo con los periodos vacacionales, no será lo mismo viajar en plenas Navidades, Semana Santa, periodo estival o puentes, que hacerlo en un periodo laboral. De igual manera, los importes del fin de semana y del lunes son los más caros.

Diferencias de hasta 40 euros

No obstante, el bolsillo del usuario de AVE no se verá afectado de la misma manera si sale desde León o si lo hace desde tierras valencianas. Los viajeros que utilicen el trayecto Alicante-León pagarán sustancialmente menos que los que lleven a cabo el trayecto contrario. En algunos casos, como puede ser el sábado 17 de septiembre, el precio de un billete básico será hasta 40 euros más barato desde Alicante: 51,45 euros Alicante-León, por 92,60 euros León-Alicante.

Publicidad

¿Por qué se produce esta diferencia en el precio? La respuesta la volvemos a encontrar en las conexiones. La provincia valenciana cuenta con muchos más trenes, especialmente hacia Madrid, que la leonesa, de forma que a más opciones de viaje, menos demanda de esta línea en particular y menor precio de los billetes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad